Los mejores programas de diseño de 2021

Tanto si eres un usuario profesional como un aficionado, la informática personal y el software gráfico han cambiado para siempre la forma de trabajar de los diseñadores y artistas. En este post, haremos un pequeño análisis de los que para nosotros, son los dos mejores programas de diseño. Uno de pago y el otro gratuito.

¿Cuál es el mejor programa de diseño?

Hemos escogido las siguientes opciones siguiendo los siguientes criterios:

  1. La popularidad del programa: Si algo se utiliza de forma masiva, será que resuelve bien lo que el usuario busca, ¿no crees?
  2. Nuestra experiencia de uso: Hemos probado ambos para contrastar la realidad.

Adobe Illustrator CC2020

En pocas palabras, Adobe Illustrator es la versión vectorial de Photoshop, y los dos comparten muchas herramientas y funciones comunes para ayudar a los diseñadores que utilizan los dos de forma conjunta.

Sin embargo, si lo que quieres es diseñar gráficos que se puedan reescalar, entonces Illustrator es sin duda tu la herramienta a elegir.

Hubo un tiempo en que se podía comprar Adobe Illustrator directamente, pero ahora Adobe solo ofrece este producto en la suite Creative Cloud (CC), y no es barato.

El precio comienza en 20,99 dólares al mes, pero solo si se paga anualmente. De lo contrario, el plan mensual cuesta 31,49 dólares cada mes de forma continua.

Puede que tenga un potente conjunto de funciones, actualizaciones periódicas y esté disponible tanto para Apple Mac como para Windows PC, pero el coste es prohibitivo para los usuarios ocasionales.

¿Cuál es el mejor programa de diseño grafico gratis?

Según a nuestro modo de ver y multitud de usuarios y diseñadores, Vectr es la mejor alternativa gratuita a Illustrator. A continuación un breve análisis de este fantástico programa:

Vectr

Se trata de un software gratuito de diseño gráfico para crear diferentes proyectos, desde impresiones de camisetas hasta gráficos completos para sitios web. Vectr tiene una interfaz sencilla e intuitiva y permite exportar los archivos creados en tiempo real.

Además, este software ofrece la funcionalidad de intercambiar la información entre diferentes dispositivos, lo que lo hace conveniente para el diseño en equipo.

En su página web se dice varias veces que no es difícil de usar y que los desarrolladores pueden ayudarte en cualquier momento y con cualquier pregunta.

La curva de aprendizaje de Vectr es baja. Por eso, si no puedes permitirte comprar programas vectoriales más caros, esta será una gran opción para empezar.

Es muy sencillo encontrar varios tutoriales sobre el uso del software Vectr, ya que hay unos 30 en su página web. Puedes utilizar este software tanto en línea como mediante descarga. En cuanto a tu trabajo, se guardará y sincronizará automáticamente.

¿Qué es y cuáles son los diferentes software de diseño grafico?

En la actualidad existen multitud de programas específicos para cada tarea. En el diseño, no es una excepción. A continuación hemos hecho un recopilatorio de las tareas de diseño gráfico más demandadas. En cada artículo, podrás encontrar los mejores programas según lo que desees hacer.

Los programas han sido verificados según nuestra experiencia y además, hemos tenido en cuenta aquellos más baratos, sencillos de utilizar y también, priorizando los programas gratuitos.

[cluster posts=”2363,2277,2269,2369,2211,2215,2278,2275,2214″ order=”DESC”]